domingo, 2 de junio de 2013

Don Luis Estrada V.






Don Luis Estrada V.

Víctor Bustamante

Alto, delgado, siempre tan creativo  con sus lentes de marco grueso, don Luis Estrada, además era el decorador de los  escenarios en la iglesia de las diversas festividades religiosas.

En su casa situada cerca al portón por la calle del Medio, tuvo una fábrica de jabones que eran vendidos en todo el pueblo.

En 1957 la Federación  de Cafeteros De Colombia le expidió el certificado 128 con el propósito de patentar la marca Indostán que producirá café elaborado con café pasilla de primera calidad.



El doctor Nelson Escobar nos recuerda que don Luis Estrada también vendía una sal mezclada con una fórmula particular para preservar la carne que era usada por los carniceros del pueblo. Su hijo Luis Alfonso la distribuía..

Don Luis, de su matrimonio con doña María Montoya, tuvo los siguientes hijos: Lucia, Conrado, Augusto, Josué, Lirian, Aura, Luis Alfonso, Ricardo Luis y Leonor.




2 comentarios:

Unknown dijo...

iMPORTANTE SABER QUE SU JABON, FABRICADO ARTESANALMENTE A PARTIR DEL SEBO DE RES, ERA VENDIDO POR EL MISMO Y POR ALGUNOS DE SUS HIJOS, EN UN TOLDO QUE SE UBICABA EN LA PLAZA DE MERCADO(CUANDO LA PLAZA DE MERCADO ERA EN EL PARQUE PRINCIPAL) UN POCO MAS ABAJO DE DONDE ESTABAN UBICADAS LAS CARNICERIAS. LO DE LA MARCA DE CAFE, SEGUN MI PAPA, LE FALTO COMERCIALIZACION Y DINERO PARA PUBLICIDAD.

Unknown dijo...

EL HIJO QUE MAS LE COLABORABA EN LA ADMINISTRACION DEL TOLDO, ERA LUIS ALFONSO, COMPAñERO MIO DE SALON Y A QUIEN APODABAMOS !QUISQUE!(UTILIZABA MUCHO ESA PALABRA)Y ERA FAMOSO EL VERSO QUE LE HACIAMOS:QU
ISQUE LE MANDE, QUISQUE A MI MAMA, QUISQUE UNA LIBRA, QUISQUE DE PANELA, QUISQUE MAñANA, QUISQUE SE LA PAGA, QUISQUE CON OTRA QISQUE LE DEBE.